NETWORKING

TelNet Solutions Sac una empresa basada
en las Telecomunicaciones y Networking.

TELNET SOLUTIONS S.A.C. le ofrece productos de conectividad de acuerdo a las necesidades de cada Empresa, en las marcas líderes del mercado, variedad en tecnologías y coberturas.

Las soluciones de Networking le ayudaran a adaptarse a estos requerimientos:

Los centros de datos concentran la actividad crítica de las instituciones públicas y privadas, por eso es importante considerar que la infraestructura tecnológica y sus aplicaciones corran bajo las normas establecidas de temperatura, humedad y suministro eléctrico.

En Telnet Perú, tenemos bien definidos los más importantes objetivos a la hora de planear cualquier centro de datos con un alto desempeño son la seguridad, la disponibilidad, la escalabilidad y la gestión. El diseño comienza por la elección de una ubicación geográfica adecuada, para eso se debe tener en cuenta el terreno, por ejemplo, si es zona de inundaciones, robos o incendios, y la disponibilidad de infraestructura en sus alrededores (como energía eléctrica y centrales de telecomunicaciones).

Por otro lado, el lugar físico en donde se vaya a establecer el centro de datos debe contar con algunos requisitos como doble instalación eléctrica, muelle de carga y descarga, montacargas y las puertas anchas, altura suficiente de plantas, medidas contra incendio e inundación (drenajes, extintores, vías de evacuación y puertas ignífugas, por ejemplo) y aire acondicionado. Con respecto al espacio físico, es importante instalar la infraestructura necesaria para terminar de acondicionarlo: falsos suelos y techos, cableado de red y teléfono, dobles cableados eléctricos, generadores y cuadros de distribución eléctrica e instalación de alarmas.

En Telnet Perú contamos con especialistas preparados para hacer cumplir el estándar que entrega las especificaciones de los cuatro pilares de un centro de datos. En detalle: arquitectura, mecánica (ambiental, seguridad física, protección de incendios), eléctrica (general, UPS, generadores, circuitos, puesta a tierra) y comunicaciones (redundancia, tipos de infraestructura física de cobre y de fibra óptica).

Si alguno de estos pilares falla, el resto también lo hará. Por eso es fundamental considerar que en el diseño de un centro de datos interactúan varios grupos de trabajo y diversos especialistas, todos dependientes unos de otros.


En Telnet Perú, tenemos equipos que cubren todas sus necesidades específicas, ya sea una central analógica/digital o centrales IP de diferentes marcas. No solo realizamos el montaje, instalación, configuración y programación de la central telefónica en su casa u oficina si no también nos convertimos en un socio estratégico de su negocio ayudando a usted optimizar su inversión obteniendo servicio de alta calidad que solo Telnet Perú puede brindarle. Hoy en día una empresa no puede dejar de contar con una central telefónica, que como toda herramienta tecnológica apunta a reducir costos e incrementar la productividad en su empresa u organización; esto hace que las centrales telefónicas sean una herramienta indispensable para las empresas u organizaciones en crecimiento constante.

Telnet Perú ofrece la mejor solución en esta línea que permiten conectar las líneas telefónicas de los operadores a la central telefónica de su empresa u organización con el objeto de brindar un ahorro, mejora y optimización de las comunicaciones tanto internas como externas. Hacemos que ninguna de sus llamadas que ingresas a su empresa se dejen de atender porque estas llamadas hoy hacemos que usted las reciba en su dispositivo móvil sin importar el lugar donde se encuentre, además de esto contamos con accesorios que garantizan una mayor eficacia en el desenvolvimiento de sus labores cotidianas. En la actualidad existen centrales telefónicas pequeñas (PYMES) o para RESIDENCIAS, para empresas que pasan los 24 anexos (MEDIANA EMPRESA) y de gran capacidad que van de acuerdo al tamaño de su empresa u organización (CORPORACIONES, MINISTERIOS, HOTELES entre otros).


El reto para la infraestructura física del futuro será la viabilidad de soportar las tecnologías que demanden cada vez mayor ancho de banda y sistemas de energía así como la administración de la infraestructura, planeación de recursos y control de activos.

Te ofrecemos soluciones integrales de cableado estructurado, comprendiendo desde el análisis, diseño, instalación y administración de sistemas de cableado de cobre y fibra óptica planta externa e interna; respaldadas por las marcas líderes del mercado y basadas en los estándares internacionales.

En Telnet Perú encontrará soluciones para Gobierno, Educación y empresas privadas a nivel de Capa 2 y Capa 3 que ayuden a optimizar y asegurar la conectividad contemplando siempre un marco de seguridad y disponibilidad en los servicios de red e información con los que cuenta su institución.

Con Telnet Perú podrá diseñar a detalle toda la arquitectura de su red LAN, asesorado por ingenieros con las más altas certificaciones de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Recuerde que la red Core es el motor de transmisión de datos en su infraestructura.


El reto para la infraestructura física del futuro será la viabilidad de soportar las tecnologías que demanden cada vez mayor ancho de banda y sistemas de energía así como la administración de la infraestructura, planeación de recursos y control de activos.

Te ofrecemos soluciones integrales de cableado estructurado, comprendiendo desde el análisis, diseño, instalación y administración de sistemas de cableado de cobre y fibra óptica planta externa e interna; respaldadas por las marcas líderes del mercado y basadas en los estándares internacionales.

Tecnología de transmisión de datos y acceso a internet sin cables, a través de ondas electromagnéticas.

Con Telnet Perú usted podrá:

  • Conectar a los usuarios internos y externos sin el uso de cables, manteniendo la seguridad, visibilidad y gestión de manera centralizada.
  • Contar con herramientas de movilidad y optimización de costos en la conectividad de los usuarios dentro de las áreas de trabajo.
  • Soportar alta densidad de usuarios conectados sobre un medio compartido.
  • Entregar un servicio óptimo y eficiente a sus usuarios internos y externos.
  • Controlar el acceso a la red por medio de perfiles.


  • Trabajamos con: